Category Archives: Mao

En memoria de mi hermano Ubaldo Rodríguez Espinal

COMPARTIR

Ubaldo Rodriguez EspinalPaso por la dura pena de informar el fallecimiento de mi hermano UBALDO RODRIGUEZ ESPINAL, en un accidente el jueves en la noche entre una camioneta y su motocicleta.

Le sobreviven sus hijos Alicia y Brian, me uno al dolor que los embarga, al igual que nuestra madre Teodora, mis hermanas Estervina, Carmen Rosa (Xiomara) y Arelys, al igual que todos mis sobrinos, tíos y demás familiares, en Mao-Valverde, República Dominicana.

Ubaldo era mi hermano menor, nació el 30 de agosto de 1964. Fue un hijo ejemplar, que nunca se separó del lado de nuestra madre, para la cual fue siempre el niño consentido. Estuve en Mao al final del pasado mes de agosto. Le preguntaba a mi madre qué quería que le buscara para comer y me respondía con una gran sonrisa: “Pregúntale a Ubaldo, él sabe lo que a mi me gusta”. Y así era con sus medicinas, sus cigarros, sus antojos… Pregúntale a Ubaldo”.

(0 Lecturas)

Le deseamos éxitos al Dr. Tabaré Rodríguez, nuevo Director del Hospital de Mao

COMPARTIR

Dr. Tabare RodriguezQuiero felicitar al Dr. Tabaré Rodríguez, por su reciente nombramiento como Director del Hospital Regional Luis L. Bogaert, de mi pueblo Mao, Valverde. Estamos seguros de que el Dr. Tabaré va a implementar medidas que repercutan positivamente en la salud pública de los maeños, tomando en cuenta que es uno de los mejores médicos dominicanos y su dedicación de servicio comunitario.

El Dr. Tabaré ha ocupado varios cargos, entre ellos Gobernador de la provincia de Valverde, Director de los Hospitales de Mao y Esperanza, Diputado en el Congreso de la República y Regidor del Ayuntamiento de Mao. Actualmente es Director del Centro Médico Dr. Rafael Rodríguez Colón, nombre de otro prestigioso médico que fue el padre de Tabaré.

(102 Lecturas)

La Vicealcaldesa Zaida Polanco elogia aportaciones de maeños en Estados Unidos

COMPARTIR

Lic. Zaida Polanco, abogada
Por Antonio Espinal

Union City, New Jersey.- La vicealcaldesa de Mao, Valverde, Lic. Zaida Polanco, elogió a la gran cantidad de nativos de ese pueblo que apoyan económicamente a sus familiares en la República Dominicana, mantienen un contacto permanente con los mismos y están contribuyendo con ayuda para las personas afectadas por el huracán María.

Polanco, una reconocida abogada de Mao, manifestó que durante una visita de diez días a sus familiares, ha aprovechado para hacer contactos con amigos maeños que viven en Nueva York y Nueva Jersey, donde hay una gran población dominicana. “Estos maeños participan activamente en grupos de redes sociales para mantenerse al día con lo que ocurre en su pueblo natal”, indicó.

(43 Lecturas)

Piden a los empresarios de Mao ayuda para el asilo de ancianos

COMPARTIR

Mao, Valverde.- El Patronato del Asilo para Ancianos Mao pidió a los empresarios del municipio que contribuyan a fin de que ese centro pueda continuar ofreciendo servicios de calidad sin costo para los envejecientes.

Manuel Peralta, Secretario y que hace las funciones de Administrador, dijo que el Patronado está operando con déficits debido a que no recibe ninguna ayuda del gobierno para cubrir sus gastos operacionales, incluyendo fondos para pagarle al personal que labora en el mismo, así como realizar reparaciones y reemplazo de puertas y ventanas, cubrir los servicios de electricidad, agua, teléfonos y otros gastos.

(137 Lecturas)

Periodista Antonio Espinal dedica reconocimientos a la gente humilde del barrio donde nació en Mao

COMPARTIR

Periodista Antonio Espinal
El periodista dominicano Antonio Espinal manifestó que el reconocimiento de “Hijo Meritorio del Municipio de Mao” por el Concejo Municipal del Ayuntamiento y el Comité de Historia, así como otros homenajes que ha recibido, se los dedica a la gente humilde del barrio donde nació y pasó los primeros años de su juventud.

El reconocimiento fue ofrecido a Espinal durante un acto en el Ayuntamiento de Mao, donde asistieron decenas de personas. El Alcalde José Peralta, al entregar la proclama del Ayuntamiento, dijo que se honraba “de reconocer el trabajo de uno de los hombres más prestigiosos que ha tenido este municipio, quien ha llevado el nombre de nuestro pueblo a todas partes del mundo”.

“Aunque les confieso que he recibido innumerables reconocimientos similares por parte de mi madre Teodora Espinal, que para hacerme sentir bien dice que soy un hijo bueno, éste que recibo tiene una significación extraordinaria para mi y me llena de emoción, porque viene de mi pueblo, de la gente que quiero y que me quiere”, dijo Espinal, mostrando estar muy emocionado.

(109 Lecturas)