¿Has leído El Principito? Puedes descargarlo aquí

COMPARTIR

El PrincipitoTexto: Fabián Coelho, licenciado en Letras

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.

Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños; no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos. Sigue leyendo

(7 Lecturas)

Publicado en Variedades | Deja un comentario

Carta de navegación de literatura dominicana

COMPARTIR

Jose Carvajal - Carta de navegación de la literatura dominicana
Durante mucho tiempo el escritor y periodista José Carvajal sintió la necesidad de conocer de cerca el mundo literario de su país. Con ese propósito se trasladó temporalmente a República Dominicana, donde vivió cinco años (2013-2018) leyendo, investigando y observando aquel mundo insular al que llegó desde Estados Unidos con la esperanza de encontrar buena literatura. ¿La encontró? Este libro de apuntes críticos responde fielmente esa curiosidad.

Clic para más detalles

(14 Lecturas)

Publicado en De mis colegas | Deja un comentario

Que en paz descanse mi amigo y colega Aníbal Paradís

COMPARTIR

Anibal Paradis
A través de una nota de María Sánchez, secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Nueva York (CDP), me entero de la muerte de mi gran amigo y colega Aníbal Paradís, reportero gráfico que trabajó conmigo en la década de los 80s cuando yo era Editor del diario Noticias del Mundo.

Aníbal Paradis padecía de diabetes y desde hace algunos meses venia teniendo otras complicaciones derivadas de la misma enfermedad. Ayer le fue amputada la pierna izquierda para evitar, según los médicos, que una bacteria que adquirió en el pie se le transmitiera a otros órganos del cuerpo, pero a pesar de la operación, falleció esta tarde. Sigue leyendo

(61 Lecturas)

Publicado en Periodismo | Deja un comentario

El periodismo televisivo, las fuentes periodísticas y la comunicación por redes sociales en el noticiero de televisión

COMPARTIR

El periodismo televisivo
Estefany Morales Blanco (emoralesb@usmp.pe), de la Universidad de San Martín de Porres (Perú), realizó la presente investigación que permite conocer la relación entre el periodismo televisivo, las fuentes periodísticas y la comunicación por redes sociales y explica la forma en que la producción del noticiero de televisión se nutre por el contacto con las fuentes que, a su vez, han cambiado gracias al uso de plataformas virtuales como Facebook y Twitter. Sigue leyendo

(11 Lecturas)

Publicado en De mis colegas, Internet, Periodismo | Deja un comentario

La Real Academia Española advierte y le pone fin al ‘todos y todas’, ‘ciudadanos y ciudadanas’

COMPARTIR

Real Academia Española
Desde hace unos años, la Real Academia Española (RAE) viene advirtiendo y corrigiendo el uso indebido de ciertas palabras que intentan marcar la diferencia en los sexos y que son con asiduidad mal empleadas, como es el caso de “Todos y todas, ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas”, entre otras.

La RAE ha explicado que este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto. Sigue leyendo

(49 Lecturas)

Publicado en De mis colegas | Deja un comentario

Las constantes calumnias contra Margarito Carlos De León

COMPARTIR

Margarito Carlos De Leon
Por Antonio Espinal

NUEVA YORK.- En los partidos políticos dominicanos hay de todo tipo de personas: los honestos, que mantienen una línea recta, que no cambia durante la plenitud ni en las tormentas. Y los oportunistas, que siempre se aprovechan de un problema haciendo creer que tienen la solución o se inventan los problemas para creerse líderes, enamoran a los que por una razón u otra están inconformes y tienen una mente fácil de adoctrinar.

Nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es la excepción. En el Comité Internacional tenemos a Margarito Carlos De León, un dirigente idóneo, honesto, capacitado y respetuoso de las reglas, quien ha tenido que enfrentar innumerables calumnias de camaleones oportunistas. Siempre he apoyado a Margarito y lo defiendo con uñas y dientes, porque no da su brazo a torcer. Sigue leyendo

(224 Lecturas)

Publicado en Dominicanos | Deja un comentario

Periodistas en la Era Digital: innovación, desafíos y nuevas narrativas

COMPARTIR

Periodistas en la Era Digital

Por Carlos Flóres
Crédito: https://asuntosdelsur.org

El periodismo vive tiempos de cambio. Hoy vemos, en la región y en el mundo, una amplia dinámica para producir y difundir información más allá de los conocidos medios masivos tradicionales.

A través de la popularización de Internet, la práctica de periodismo adquiere nuevos valores y perspectivas. La emergencia de nuevos medios digitales nos plantean otras formas de comunicar, nuevas narrativas más inclusivas, en formatos más creativos y principalmente con un mayor componente de compromiso social y político. Sigue leyendo

(11 Lecturas)

Publicado en De mis colegas, Internet, Periodismo | Deja un comentario

Consejos para tomar fotos profesionales con la cámara de su celular

COMPARTIR

Por Manuel Nieto

tomar fotos profesionales con su celular


Si bien, una cámara potente es importante, la foto puede quedar estropeada si no se siguen algunas recomendaciones que dependen del foco, zoom, el encuadre, entre otros elementos.

Actualmente uno de los componentes y características más valoradas por los usuarios a la hora de comprar un nuevo smartphone es la cámara fotográfica ya que con ella capturan los mejores momentos de sus vidas y los comparten en sus redes sociales, es por esto que los fabricantes de celulares integran en sus equipos componentes de gran calidad, mejores cámaras y con funciones de fotografía profesional sin necesidad de cargar con una cámara todo el tiempo.

Para tomar una excelente fotografía con un smartphone hay que saber sacarle provecho a la cámara que este tiene integrada, muchas veces no se tiene idea de todo lo que se puede hacer con ese pequeño dispositivo, por esta razón Lanix comparte algunos tips para que aquellos usuarios fanáticos a la fotografía puedan convertirse en fotógrafos profesionales:

Sigue leyendo

(20 Lecturas)

Publicado en Periodismo | Deja un comentario

En memoria de mi hermano Ubaldo Rodríguez Espinal

COMPARTIR

Ubaldo Rodriguez EspinalPaso por la dura pena de informar el fallecimiento de mi hermano UBALDO RODRIGUEZ ESPINAL, en un accidente el jueves en la noche entre una camioneta y su motocicleta.

Le sobreviven sus hijos Alicia y Brian, me uno al dolor que los embarga, al igual que nuestra madre Teodora, mis hermanas Estervina, Carmen Rosa (Xiomara) y Arelys, al igual que todos mis sobrinos, tíos y demás familiares, en Mao-Valverde, República Dominicana.

Ubaldo era mi hermano menor, nació el 30 de agosto de 1964. Fue un hijo ejemplar, que nunca se separó del lado de nuestra madre, para la cual fue siempre el niño consentido. Estuve en Mao al final del pasado mes de agosto. Le preguntaba a mi madre qué quería que le buscara para comer y me respondía con una gran sonrisa: «Pregúntale a Ubaldo, él sabe lo que a mi me gusta». Y así era con sus medicinas, sus cigarros, sus antojos… Pregúntale a Ubaldo». Sigue leyendo

(9 Lecturas)

Publicado en Mao, Variedades | Deja un comentario

Las redes sociales, tal y como son hoy, desaparecerán en menos de 10 años

COMPARTIR

Tiscar LaraEso es lo que considera la colega Tiscar Lara, periodista, conferenciante y profesora, que conoce bien el terreno de ese mundo digital que parece absorberlo todo, la información, las personas y hasta la realidad. Incluso en tiempos de crisis, o precisamente con mayor razón ahora, porque la búsqueda de trabajo pasa irremisiblemente por Internet. «Marca personal: Cuando el producto eres tú», titula su ponencia que ofreció en el Santander Social Weekend. Y eso vale para todo, para vender un producto, una empresa o el currículo.

–Las redes sociales construyen un escaparate de nuestra vida demasiado íntimo…

–En estos tiempos de sobreexposición pública en las redes sociales, cada vez es más fácil construir una marca personal donde el producto somos nosotros mismos en cuanto a la confianza y credibilidad que seamos capaces de generar. Sin embargo, esa misma facilidad conlleva riesgos y no todo contribuye a la generación de una imagen positiva en los demás. Es por ello imprescindible tener una estrategia clara de creación de valor y posicionamiento en el ámbito digital. Sigue leyendo

(34 Lecturas)

Publicado en De mis colegas, Internet, Periodismo | Deja un comentario