El Lic. Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas entrega la Placa de Reconocimiento al periodista Antonio Espinal. Más »

La Lic. Mercedes Castillo, presidenta del Instituto Dominicano de Previsión y Protección al Periodista, coloca la Medalla de Honor que el Congreso Hispanoamericano de Prensa otorgó al periodista Antonio Espinal. Más »

Palabras de agradecimiento por parte del periodista Antonio Espinal, al momento de recibir un reconocimiento por parte del Congreso Hispanoamericano de Prensa, en la Universidad de Columbia. Desde la izquierda, el Lic. Amin Cruz, presidente del Congreso; Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, y el Lic. Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodista, entre otros. Más »

El Lic. Amin Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa abraza periodista Antonio Espinal, después de entregarla la placa de reconocimiento por su trabajo profesional más de tres décadas. Más »

El Lic. Amin Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, habla sobre el historial del periodista Antonio Espinal, después de entregarla la placa de reconocimiento por su trabajo profesional más de tres décadas. Más »

1) Proclama: Día de Antonio Espinal en la Ciudad de Nueva York 2) Primer Premio Shell de Periodismo RD 3) Reconocimiento de El Nacional - RD. Más »

En mi escritorio, Pensilvania, Estados Unidos (2012). Más »

Con mi querida madre Aurora y mis hermanas Xiomara y Arelis. Más »

Mi padre Benito Monción, mi madrastra Josefina Minier de Monción (fallecidos) y mis tíos Firo y Cachito. Más »

El profesor Juan Bosch y mis colegas y amigos: Orlando Martínez, Ramón Reyes, Manuel Severino y el Dr. Rafael Molina Morillo, mi ex Jefe. Más »

Mi comienzo en el Periodismo, en el diario El Nacional y la Revista ¡Ahora! Para los periodistas de la Era de Facebook, que nunca vieron una maquinilla. Ahí redactaba mis noticias. Más »

1) Proclama: Día de Antonio Espinal en la Ciudad de Nueva York 2) Primer Premio Shell de Periodismo RD 3) Reconocimiento de El Nacional - RD. Más »

 

En memoria de mi hermano Ubaldo Rodríguez Espinal

COMPARTIR

Ubaldo Rodriguez EspinalPaso por la dura pena de informar el fallecimiento de mi hermano UBALDO RODRIGUEZ ESPINAL, en un accidente el jueves en la noche entre una camioneta y su motocicleta.

Le sobreviven sus hijos Alicia y Brian, me uno al dolor que los embarga, al igual que nuestra madre Teodora, mis hermanas Estervina, Carmen Rosa (Xiomara) y Arelys, al igual que todos mis sobrinos, tíos y demás familiares, en Mao-Valverde, República Dominicana.

Ubaldo era mi hermano menor, nació el 30 de agosto de 1964. Fue un hijo ejemplar, que nunca se separó del lado de nuestra madre, para la cual fue siempre el niño consentido. Estuve en Mao al final del pasado mes de agosto. Le preguntaba a mi madre qué quería que le buscara para comer y me respondía con una gran sonrisa: “Pregúntale a Ubaldo, él sabe lo que a mi me gusta”. Y así era con sus medicinas, sus cigarros, sus antojos… Pregúntale a Ubaldo”.

(0 Lecturas)

Las redes sociales, tal y como son hoy, desaparecerán en menos de 10 años

COMPARTIR

Tiscar LaraEso es lo que considera la colega Tiscar Lara, periodista, conferenciante y profesora, que conoce bien el terreno de ese mundo digital que parece absorberlo todo, la información, las personas y hasta la realidad. Incluso en tiempos de crisis, o precisamente con mayor razón ahora, porque la búsqueda de trabajo pasa irremisiblemente por Internet. “Marca personal: Cuando el producto eres tú”, titula su ponencia que ofreció en el Santander Social Weekend. Y eso vale para todo, para vender un producto, una empresa o el currículo.

–Las redes sociales construyen un escaparate de nuestra vida demasiado íntimo…

–En estos tiempos de sobreexposición pública en las redes sociales, cada vez es más fácil construir una marca personal donde el producto somos nosotros mismos en cuanto a la confianza y credibilidad que seamos capaces de generar. Sin embargo, esa misma facilidad conlleva riesgos y no todo contribuye a la generación de una imagen positiva en los demás. Es por ello imprescindible tener una estrategia clara de creación de valor y posicionamiento en el ámbito digital.

(14 Lecturas)

Activista dominicana lucha para mejorar educación de los latinos en Pensilvania

COMPARTIR


Por Antonio Espinal

READING, PA.- Una activista comunitaria dominicana organizó un comité de padres que lucha por la educación pública de los estudiantes de la Ciudad de Reading, Pensilvania, que tiene más de 87 mil habitantes, el 60 por ciento de los cuales son latinos.

Gabrielina López, está al frente del Comité de Padres de Reading, afiliado a Make the Road Pennsylvania (Se hace camino Pennsylvania), una organización sin fines de lucro que define su labor como “un puente para construir el poder de las comunidades latinas y de la clase trabajadora, para lograr dignidad y justicia a través de la organización, la innovación política, la educación transformadora y los servicios de supervivencia”.

(93 Lecturas)

Fallece la folclorista Normandía Maldonado, pionera de la cultura dominicana en EEUU

COMPARTIR


Por Antonio Espinal

Nueva York.- Falleció el martes en la noche la folclorista y activista cultural y comunitaria Normandía Maldonado Budhai, que desde 1960 se dedicó en forma incansable a promover la cultura dominicana en los Estados Unidos. El 21 de este mes cumpliría 90 años de edad.

Entre sus multiples méritos figuran haber fundado el Desfile Dominicano en Nueva York, el Centro Cultural Ballet Quisqueya y el Centro Cívico Cultural Juan Pablo Duarte.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Nueva York, lamentó la muerte de Normandía. “Los críticos de arte que formamos parte de Acroarte en esta metrópoli sentimos un profundo dolor por el deceso de la folclorista Normandía y nos mantenemos unidos a la familia Maldonado Budhai a la que le expresamos nuestras condolencias, implorando Dios le reconforte en estos momentos de tristeza”, manifestó su presidente Adalberto Domínguez.

(41 Lecturas)

Chu Vásquez recibe un fuerte apoyo de la militancia del PRM en Ultramar

COMPARTIR

Por Antonio Espinal


NUEVA YORK.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús (Chu) Vásquez recibió el apoyo contundente de la militancia de su partido en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Pensilvania y otras ciudades de Ultramar, durante su visita de tres días promocionando su candidatura para esa posición.

“He venido aquí, porque creo que hay que enviarle un mensaje al PRM sobre la actitud firme y valiente de los hombres y mujeres del partido, que no van a aceptar imposiciones y que van a votar para que el PRM alcance el poder en las próximas elecciones”, manifestó Chu Vásquez en medio de aplausos de militantes del PRM en su local del Bronx, Nueva York.

(14 Lecturas)