Consejos para tomar fotos profesionales con la cámara de su celular

COMPARTIR

Por Manuel Nieto

tomar fotos profesionales con su celular


Si bien, una cámara potente es importante, la foto puede quedar estropeada si no se siguen algunas recomendaciones que dependen del foco, zoom, el encuadre, entre otros elementos.

Actualmente uno de los componentes y características más valoradas por los usuarios a la hora de comprar un nuevo smartphone es la cámara fotográfica ya que con ella capturan los mejores momentos de sus vidas y los comparten en sus redes sociales, es por esto que los fabricantes de celulares integran en sus equipos componentes de gran calidad, mejores cámaras y con funciones de fotografía profesional sin necesidad de cargar con una cámara todo el tiempo.

Para tomar una excelente fotografía con un smartphone hay que saber sacarle provecho a la cámara que este tiene integrada, muchas veces no se tiene idea de todo lo que se puede hacer con ese pequeño dispositivo, por esta razón Lanix comparte algunos tips para que aquellos usuarios fanáticos a la fotografía puedan convertirse en fotógrafos profesionales:

Sigue leyendo

(8 Lecturas)

Publicado en Periodismo | Deja un comentario

En memoria de mi hermano Ubaldo Rodríguez Espinal

COMPARTIR

Ubaldo Rodriguez EspinalPaso por la dura pena de informar el fallecimiento de mi hermano UBALDO RODRIGUEZ ESPINAL, en un accidente el jueves en la noche entre una camioneta y su motocicleta.

Le sobreviven sus hijos Alicia y Brian, me uno al dolor que los embarga, al igual que nuestra madre Teodora, mis hermanas Estervina, Carmen Rosa (Xiomara) y Arelys, al igual que todos mis sobrinos, tíos y demás familiares, en Mao-Valverde, República Dominicana.

Ubaldo era mi hermano menor, nació el 30 de agosto de 1964. Fue un hijo ejemplar, que nunca se separó del lado de nuestra madre, para la cual fue siempre el niño consentido. Estuve en Mao al final del pasado mes de agosto. Le preguntaba a mi madre qué quería que le buscara para comer y me respondía con una gran sonrisa: “Pregúntale a Ubaldo, él sabe lo que a mi me gusta”. Y así era con sus medicinas, sus cigarros, sus antojos… Pregúntale a Ubaldo”. Sigue leyendo

(2 Lecturas)

Publicado en Mao, Variedades | Deja un comentario

Las redes sociales, tal y como son hoy, desaparecerán en menos de 10 años

COMPARTIR

Tiscar LaraEso es lo que considera la colega Tiscar Lara, periodista, conferenciante y profesora, que conoce bien el terreno de ese mundo digital que parece absorberlo todo, la información, las personas y hasta la realidad. Incluso en tiempos de crisis, o precisamente con mayor razón ahora, porque la búsqueda de trabajo pasa irremisiblemente por Internet. “Marca personal: Cuando el producto eres tú”, titula su ponencia que ofreció en el Santander Social Weekend. Y eso vale para todo, para vender un producto, una empresa o el currículo.

–Las redes sociales construyen un escaparate de nuestra vida demasiado íntimo…

–En estos tiempos de sobreexposición pública en las redes sociales, cada vez es más fácil construir una marca personal donde el producto somos nosotros mismos en cuanto a la confianza y credibilidad que seamos capaces de generar. Sin embargo, esa misma facilidad conlleva riesgos y no todo contribuye a la generación de una imagen positiva en los demás. Es por ello imprescindible tener una estrategia clara de creación de valor y posicionamiento en el ámbito digital. Sigue leyendo

(23 Lecturas)

Publicado en De mis colegas, Internet, Periodismo | Deja un comentario

Activista dominicana lucha para mejorar educación de los latinos en Pensilvania

COMPARTIR


Por Antonio Espinal

READING, PA.- Una activista comunitaria dominicana organizó un comité de padres que lucha por la educación pública de los estudiantes de la Ciudad de Reading, Pensilvania, que tiene más de 87 mil habitantes, el 60 por ciento de los cuales son latinos.

Gabrielina López, está al frente del Comité de Padres de Reading, afiliado a Make the Road Pennsylvania (Se hace camino Pennsylvania), una organización sin fines de lucro que define su labor como “un puente para construir el poder de las comunidades latinas y de la clase trabajadora, para lograr dignidad y justicia a través de la organización, la innovación política, la educación transformadora y los servicios de supervivencia”. Sigue leyendo

(99 Lecturas)

Publicado en Dominicanos | Deja un comentario

Fallece la folclorista Normandía Maldonado, pionera de la cultura dominicana en EEUU

COMPARTIR


Por Antonio Espinal

Nueva York.- Falleció el martes en la noche la folclorista y activista cultural y comunitaria Normandía Maldonado Budhai, que desde 1960 se dedicó en forma incansable a promover la cultura dominicana en los Estados Unidos. El 21 de este mes cumpliría 90 años de edad.

Entre sus multiples méritos figuran haber fundado el Desfile Dominicano en Nueva York, el Centro Cultural Ballet Quisqueya y el Centro Cívico Cultural Juan Pablo Duarte.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Nueva York, lamentó la muerte de Normandía. “Los críticos de arte que formamos parte de Acroarte en esta metrópoli sentimos un profundo dolor por el deceso de la folclorista Normandía y nos mantenemos unidos a la familia Maldonado Budhai a la que le expresamos nuestras condolencias, implorando Dios le reconforte en estos momentos de tristeza”, manifestó su presidente Adalberto Domínguez. Sigue leyendo

(43 Lecturas)

Publicado en Dominicanos | Deja un comentario

Chu Vásquez recibe un fuerte apoyo de la militancia del PRM en Ultramar

COMPARTIR

Por Antonio Espinal


NUEVA YORK.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús (Chu) Vásquez recibió el apoyo contundente de la militancia de su partido en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Pensilvania y otras ciudades de Ultramar, durante su visita de tres días promocionando su candidatura para esa posición.

“He venido aquí, porque creo que hay que enviarle un mensaje al PRM sobre la actitud firme y valiente de los hombres y mujeres del partido, que no van a aceptar imposiciones y que van a votar para que el PRM alcance el poder en las próximas elecciones”, manifestó Chu Vásquez en medio de aplausos de militantes del PRM en su local del Bronx, Nueva York. Sigue leyendo

(16 Lecturas)

Publicado en Dominicanos | Deja un comentario

Dominicanos abandonan a Washington Heights, NY, por el aumento constante de los alquileres

COMPARTIR


Por Antonio Espinal
Fotos: Carlos Francisco Acevedo Camacho

NUEVA YORK.- El aumento constante de los alquileres en Washington Heights/Inwood está empujando a que muchos dominicanos se muden de ese sector que históricamente ha sido su vecindario, según un informe del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

El informe representa la primera parte de un estudio de dos partes que el Instituto está llevando a cabo sobre el estado de la vivienda asequible en el sector Washington Heights/Inwood de la ciudad de Nueva York, escrito por Ramona Hernández, Ph.D., Utku Sezgin y Sarah Marrara. Hernández es directora del Instituto y profesora de Sociología de CUNY. Sigue leyendo

(188 Lecturas)

Publicado en Dominicanos | Deja un comentario

Someten candidatos al Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno

COMPARTIR


NUEVA YORK.- El proyecto Luis Abinader Presidente 2020 sometió los candidatos del Comité Internacional y las tres circunscripciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por Margarito Carlos De León para la Presidencia.

De León, que ocupa actualmente la Secretaría General del Comité Internacional del PRM y es miembro de su Dirección Ejecutiva Nacional, ha encabezado todas las actividades institucionales que ese partido ha realizado a nivel internacional y estuvo al frente de la candidatura presidencial del Lic. Luis Abinader en las pasadas elecciones dominicanas. Sigue leyendo

(679 Lecturas)

Publicado en De mis colegas | Deja un comentario

¿Qué diferencia hay entre cometer un asesinato y un homicidio?

COMPARTIR

Estoy seguro que en infinidad de ocasiones ustedes han escuchado, leído en estas redes o visto en algún programa de televisión o una película que están juzgando o acusan a alguien de cometer un ‘homicidio’ e incluso en otras ocasiones se utiliza el término ‘asesinato’, pero aunque el resultado final es el mismo (una persona muerta) entre uno y otro término hay diferencias que a la hora de juzgar el caso determinará una pena mayor o menor.

Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material). Sigue leyendo

(31 Lecturas)

Publicado en Periodismo | Deja un comentario

Como escribir buenos titulares en tu blog o página web

COMPARTIR

Titulares“¿Cuál es el propósito de un titular?” Esta era la pregunta que siempre planteaba a sus alumnos Joe Sugarman, considerado uno de los mejores redactores junto con David Ogilvy o John Caples.

Cuando los estudiantes empezaban a responder con complicadas explicaciones les cortaba respondiendo: “El propósito de un titular es conseguir que se lea la primera frase“. Y luego continuaba: “Y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase”.

La tarea de escribir titulares constituye uno de los principales (y en mi opinión más difíciles) trabajos del periodista. El titular constituye uno de los elementos más relevante de una información. Redactar una frase en un hueco reservado para un titular es fácil: sólo hay que rellenarlo con palabras. Escribir un gran titular que atraiga, informe, sintetice, impacte, sea ingenioso o incluso emocione y sea recordado es muy complicado. Sigue leyendo

(18 Lecturas)

Publicado en De mis colegas, Periodismo | Deja un comentario