Importancia de registrar tu nombre como marca

nombres de dominios
“Sí, es posible registrar el nombre como marca, siempre y cuando la oficina de marcas de su país o del país para el que solicite la protección considere que es «distintivo». En cuanto a determinar si un nombre es distintivo, esto depende de varios factores. Por regla general, cuanto más común sea el nombre, menos probabilidades tendrá de ser considerado distintivo, ya que cabe la posibilidad de que existan otros muchos con el mismo nombre. Igualmente, cuanto más singular sea el nombre, más distintivo será, y mayor será la posibilidad de que se conceda el registro”, asegura la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Pero hay una alternativa: Puedes registrar tu nombre y apellido como un dominio, ya lo hice como www.antonioespinal.com, y como soy periodista, ahí tengo informaciones personales y creé una página donde ocasionalmente publico notas. Si te gusta la idea de registrar tu nombre, te recomiendo visitar https://dominiosits.com

Muchas personas tienen blogs, pero los nombres de los mismos y combinarlos con su nombre da como resultado un enlace complicado. Si usted registra su nombre, ejemplo, mariagonzalez.com (asumiendo que esté disponible), simplemente redirige su nombre al del blog y caso resuelto. Registrar un dominio cuesta unos diez dólares anuales.

El registro de los dominios es una tarea de gran importancia que todas las personas que desean abrir un negocio o página web deberían considerar hacer desde el inicio de su proyecto. La importancia de esta tarea radica en que damos un primer nivel de protección a nuestra marca y negocio. Lo que ocurre cuando realizamos el registro de nuestro dominio es que con ello evitamos la ciberocupación. Pero qué es la ciberocupación y cuáles son las razones para hacer el registro del dominio.

Realizar el registro de tu dominio es muy importante porque con ello te presentas como el único autorizado para usar el dominio que has elegido. Al mismo tiempo lo que logras hacer con el registro es proteger tu marca en Internet y es que de darse la ciberocupación otro usuario podría sacar provecho de ella. Con el registro también evitas que se presenten situaciones fraudulentas con tu marca y estarás protegiendo tu negocio y tu imagen comercial.

Es necesario recalcar que al hacer el registro del dominio se puede hacer una gran inversión, no sólo registrando tu dominio elegido, sino también optando por aquellos que relacionan a tu marca con extensiones territoriales y las más populares. El proceso de registro es una tarea sencilla y muy económica que a la larga te da mucha protección y beneficios.

Los nombres de dominios tienen extensiones, más de la mitad de las direcciones de Internet tendrán la extensión .com (comercial), org (sin fines de lucro), net (redes) y cada país tiene una propia como do (república Domincana), co (Colombia), etc.

  • ¿Por qué es importante registrar un nombre de dominio?
  • Da credibilidad a la empresa.
  • Muestra que las personas detrás de la marca son profesionales y esto crea confianza en los clientes.
  • Un buen nombre puede atraer clientes.
  • Permite el uso de estrategias digitales.
  • Promoción de productos o servicios.
  • Protege la identidad de la empresa.

Si necesitas ayuda, puedes enviarme un email o llamarme, lunes a viernes 9am-5pm hora del Este.
Antonio Espinal
610-478-1000
info7@itswebsites.com
https://dominiosits.com

About Antonio Espinal

Periodista Investigativo y Editor de varias publicaciones en español. Especializado en tecnología de Internet. Presidente de ITS Websites LLC https://itswebsites.com/wp/
This entry was posted in Internet. Bookmark the permalink.

Leave a Reply