Fallece el periodista dominicano Ramón Reyes

Fallece periodista Ramon ReyesMe ha ocasionado mucha tristeza enterarme de la muerte de mi amigo y colega periodista Ramón Reyes, quien entre otras funciones importantes que tuvo en su vida profesional, era Jefe de Redacción de El Nacional cuando empecé a trabajar en la Redacción de ese diario en Santo Domingo.

De acuerdo con una nota publicada en Facebook por Olivo de León, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Reyes falleció anoche (martes 14 de noviembre) tras sufrir un infarto. Su fallecimiento se produjo en la Clínica Corazones Unidos. Tenía 73 años.

Yo era Corresponsal de El Nacional en Mao, originalmente, luego para la Línea Noroeste. El entonces Director Dr. Freddy Gatón Arce (también fallecido), me llevó a la capital y me designó asistente del Jefe de Redacción Ramón Reyes. De inmediato empezó una gran amistad entre nosotros, junto a Orlando Martínez, que era Director de la Revista ¡Ahora!, en la misma empresa.

Reyes me ayudó a conseguir una habitación y cada día pasaba a recogerme para llevarme a El Nacional, debido a que yo no tenía auto. Luego me llevaba de regreso y en ocasiones compartíamos con Orlando Martínez, quien me enseñó a beber cervezas Bohemia. No se sorprendan, pero todavía en los primeros años de mi juventud no había tomado ningun trago de bebida alcohólica.

Un amigo mutuo me dijo que Reyes quería conversar conmigo y le respondí que le iba a dar una sorpresa cuando viajara este año a la República Dominicana, pero no pudimos vernos porque su muerte nos lo impidió.

Siempre lo recordaré como un gran amigo que me ayudó en mi carrera periodística, que se ofrecía sin pedírselo para transportarme a la Redacción de nuestro bien recordado El Nacional. Al cabo de varios meses adquirí un auto Honda Civic, pero continuamos encontrándonos y compartiendo cada día.

Ramón también fue gran amigo de mi compañero Bolívar Díaz Gómez, actual Director de El Nacional. Bolívar era Corresponsal en Santiago, mientras yo era Corresponsal en Mao.

Los restos de Ramón Reyes eran velados esta noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de Santo Domingo y serían sepultados en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Descansa en paz, amigo y colega Ramón Reyes.

Fallece periodista Ramon Reyes
Esta foto está en la página 333 del libro “Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo”, del ex presidente Joaquín Balaguer. Desde la izquierda, Ramón Reyes, entonces Jefe de Redacción de El Nacional, Orlando Martínez, asesinado durante el gobierno de Balaguer; el profesor Juan Bosh, Antonio Espinal y Manuel Severino (también fallecido).

About Antonio Espinal

Periodista Investigativo y Editor de varias publicaciones en español. Especializado en tecnología de Internet. Presidente de ITS Websites LLC https://itswebsites.com/wp/
This entry was posted in Periodismo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply