Dedican Congreso de Prensa en New York a tres reconocidos periodistas

Por Luis Mendoza

Nueva York.- La dirección del Congreso Hispanoamericano de Prensa, realizó el lunes pasado un encuentro con el objetivo de afinar detalle en la preparación del X Congreso de Prensa en la ciudad de New York, que será celebrado en la prestigiosa Universidad de Columbia.

Su presidente el periodista Lic. Amín Cruz, informó que todo sobre rueda bien hasta el momento con mucho entusiasmo a nivel local, nacional e internacional con los periodistas, comunicadores sociales, escritores e intelectuales en asistir los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año al Cónclave de Prensa más importante que se viene realizando en la cuidad de New York durante estos diez últimos años.

Según indicó su presidente, este año el X Congreso Hispanoamericano de Prensa, será dedicado a los periodistas Héctor Ramos, Puertorriqueño con más de 76 años de ejercicio en el mundo de la locución y el periodismo tanto en la ciudad de New York como en Puerto Rico, su país natal.

De igual manera el Lic. Cruz, le propuso al Comité Ejecutivo, que este cónclave reconociera al periodista y ex Editor en Jefe de Noticias del Mundo el Sr. Antonio Espinal, por ser uno de los periodistas hispanos de la ciudad de New York más destacado y valorado en el mundo del periodismo escrito, tanto a nivel local, nacional, como también en su propio país República Dominicana.

También sugirió dedicárselo a uno de los miembros del Congreso Hispanoamericano de Prensa que recientemente falleció, el periodista dominicano residente en New Jersey Sr. Próspero Rodríguez, en memoria póstuma a un hombre que estuvo presente en cada uno de estos eventos internacionales trabajando en cuerpo y alma para que fuera todo un éxito. Enhorabuena reconocemos la valía periodística y las cualidades humanas y profesionales del compañero Rodríguez, que falleciera hace tres semanas.

Cruz expresó que el Comité Organizador está trabajado duro para que el Congreso cumpla con su cometido de evaluar, valorar, visualizar y profundizar el aprendizaje y de la clase periodística y sus conquistas a nivel de sus sectores, por lo que exhortó a los comunicadores directivos y miembros comprometidos con esta causa a trabajar día y noche, para que el evento sea exitoso.

Felicitó el apoyo solidario y el trabajo que vienen realizando el Lic. Rafael Rodríguez, presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, filial New York, Lic. Luis Mendoza, presidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia, en New Jersey, Dr. Bolívar Balcácer, presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, Sra. Yolanda Alicea, Periodistas Hondureños, Sr. Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación de Cronistas del Arte, filial NY ACROARTE.

De igual manera al Lic. Olivo de León, presidente de la Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), Licda. Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Prevención y Protección del Periodistas, (IPPP), José Beato, presidente de la Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, (SNTP) en la República Dominicana.

Para más información en RD llamar a los teléfonos (809) 508-1287 / (809) 532-3120 y en New York a los periodistas Amín Cruz (718) 710-7759, Rafael Rodríguez, (917) 375-9934, Luis L. Mendoza (973) 466 0375, Ramón Mercedes, (917) 858-3660, Miguelina Echavarría (917) 434-8375.

Web: www.congresodeprensa.com

About Antonio Espinal

Periodista Investigativo y Editor de varias publicaciones en español. Especializado en tecnología de Internet. Presidente de ITS Websites LLC https://itswebsites.com/wp/
This entry was posted in Periodismo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply