Category Archives: De mis colegas

Las redes sociales, tal y como son hoy, desaparecerán en menos de 10 años

COMPARTIR

Tiscar LaraEso es lo que considera la colega Tiscar Lara, periodista, conferenciante y profesora, que conoce bien el terreno de ese mundo digital que parece absorberlo todo, la información, las personas y hasta la realidad. Incluso en tiempos de crisis, o precisamente con mayor razón ahora, porque la búsqueda de trabajo pasa irremisiblemente por Internet. “Marca personal: Cuando el producto eres tú”, titula su ponencia que ofreció en el Santander Social Weekend. Y eso vale para todo, para vender un producto, una empresa o el currículo.

–Las redes sociales construyen un escaparate de nuestra vida demasiado íntimo…

–En estos tiempos de sobreexposición pública en las redes sociales, cada vez es más fácil construir una marca personal donde el producto somos nosotros mismos en cuanto a la confianza y credibilidad que seamos capaces de generar. Sin embargo, esa misma facilidad conlleva riesgos y no todo contribuye a la generación de una imagen positiva en los demás. Es por ello imprescindible tener una estrategia clara de creación de valor y posicionamiento en el ámbito digital.

(14 Lecturas)

Someten candidatos al Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno

COMPARTIR


NUEVA YORK.- El proyecto Luis Abinader Presidente 2020 sometió los candidatos del Comité Internacional y las tres circunscripciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por Margarito Carlos De León para la Presidencia.

De León, que ocupa actualmente la Secretaría General del Comité Internacional del PRM y es miembro de su Dirección Ejecutiva Nacional, ha encabezado todas las actividades institucionales que ese partido ha realizado a nivel internacional y estuvo al frente de la candidatura presidencial del Lic. Luis Abinader en las pasadas elecciones dominicanas.

(678 Lecturas)

Como escribir buenos titulares en tu blog o página web

COMPARTIR

Titulares“¿Cuál es el propósito de un titular?” Esta era la pregunta que siempre planteaba a sus alumnos Joe Sugarman, considerado uno de los mejores redactores junto con David Ogilvy o John Caples.

Cuando los estudiantes empezaban a responder con complicadas explicaciones les cortaba respondiendo: “El propósito de un titular es conseguir que se lea la primera frase“. Y luego continuaba: “Y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase”.

La tarea de escribir titulares constituye uno de los principales (y en mi opinión más difíciles) trabajos del periodista. El titular constituye uno de los elementos más relevante de una información. Redactar una frase en un hueco reservado para un titular es fácil: sólo hay que rellenarlo con palabras. Escribir un gran titular que atraiga, informe, sintetice, impacte, sea ingenioso o incluso emocione y sea recordado es muy complicado.

(18 Lecturas)

Técnicas de redacción para medios online: ¿Cómo escribir en Internet?

COMPARTIR

Por Christian Pastrana

Millones de noticias y posts son compartidos a diario en la red. Los blogs y medios digitales ganan adeptos entre los profesionales de la comunicación y los usuarios incorporan entre sus hábitos informarse a través de Internet y las redes sociales. El periodismo digital no es una tendencia, es una nueva forma de contar lo que sucede a nuestro alrededor, pero… ¿cómo debemos contarlo? ¿debemos escribir igual que para los medios tradicionales?

Uno de los principales errores que cometen los periodistas es considerar que nada ha cambiado y que pueden seguir utilizando las mismas técnicas de redacción periodística. Sin embargo, los usuarios evolucionan y nos encontramos ante un medio con cualidades diferentes:

(51 Lecturas)

Fallece en Nueva York el periodista dominicano Disraeli Guillén

COMPARTIR

Por Antonio Espinal

Falleció en Nueva York el colega periodista Disraeli Guillén, quien fue Director de Prensa del Consulado dominicano en esa ciudad y realizaba la misma función para el congresista Adriano Espaillat, cuando éste era asambleísta y luego senador estatal de Nueva York.

Disraelí, de 75 años, nació en San Francisco de Macorís, y que desde muy joven llegó junto a sus padres a Baní, convirtiéndose con el tiempo en otro banilejo más, padecía en los ultimos años de Alzheimer. Era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de Nueva York.

(132 Lecturas)