Category Archives: Tic-Tac New York

Reading, PA: Vote el martes 5 de noviembre por Francis Acosta

COMPARTIR

Por Antonio Espinal

El martes 5 de noviembre se celebran elecciones municipales en la Ciudad de Reading, Pensilvania. Ese día tenemos que ejercer nuestro derecho y, entre otros candidatos, quiero recomendar a uno que los hispanos necesitamos sea reelegido: Francis Acosta, Presidente del Concejo Municipal.

“Uniendo a la gente, realizando el trabajo” es el lema de Francis Acosta, que no es simplemente un lema, sino lo que ha estado haciendo este joven político, desde el 4 de enero de 2010 cuando fue juramentado como el segundo Concejal latino por la Ciudad de Reading. En enero 6, 2012 el Concejal Acosta hizo historia al convertirse en el primer puertorriqueño en el Estado de Pensilvania que se convirtió en Presidente de un Concejo Municipal.

(435 Lecturas)

La cucaracha de Rihanna

COMPARTIR

Por Antonio Espinal

La mayoría de los artistas buscan atraer publicidad positiva que los ayude a mantener su apogeo. Una minoría, sin embargo, se vale de la publicidad negativa porque se consideran tan importantes que el público lo toma como una gracia o simplemente porque disfrutan autoinfligirse daño. Este ultimo puede ser el caso de la cantante Rihanna, quien se presentó el pasado sábado en Santo Domingo y supuestamente encontró en la habitación que se hospedó varios insectos, entre los que citó un saltamonte y una cucaracha “del tamaño de un murciélago”.

(465 Lecturas)

El ultimo concierto de Patsy Cline

COMPARTIR


Por Antonio Espinal

“El Ultimo Concierto de Patsy Cline”, una de las artistas más importantes de la música norteamericana de raíces (country), vivirá de nuevo en una producción que se realizará en el Showplace Performance Centre, de Ontario, Canada, el sábado 23 de noviembre de este año. El papel de la legendaria Cline será interpretado por Victoria Pearce, artista canadiense especializada en tributos, que ha actuado internacionalmente y es admirada en todas partes por su auténtica interpretación de Patsy Cline.

(445 Lecturas)

Y tú, Tío ¿qué quieres en esta Navidad?

COMPARTIR

regaloPor Antonio Espinal

La temperatura en mi casa estaba a 37 grados F (2.7 C). Es el comienzo del invierno en esta ciudad de los Estados Unidos. El Tío que nunca tuve ni recuerdo, estaba sentado frente a mi en un sofá, al lado de la chimenea, esperando que yo le hiciera la ultima pregunta de este año 2013, que ya está encendiendo las turbinas para irse.

Y tú, Tío ¿qué quieres en esta Navidad?, fue mi pregunta. El se reclinó en el sofá, bajó la cabeza sin esconder su tristeza, y me dijo: Quiero 7 regalos, anota ahí…

(447 Lecturas)

La JCE no quiere que yo vote

COMPARTIR

Tic-Tac New York
© Por Antonio Espinal

Hace muchos años, cuando trabajaba como corresponsal de El Nacional en Mao, mis amigos iban a la Junta Central Electoral dominicana a sacar o renovar su cédula de identificación personal y se la entregaban en menos de una hora. A veces se tomaba más tiempo, dependiendo del caso y el volumen de personas que buscaban el servicio.

Y en aquellos hermosos tiempos, la cédula y otros documentos de identidad se procesaban usando máquinas de escribir manuales, las mismas que yo usaba para escribir las noticias que enviaba al periódico. Imagínense que mi colega Marcelino Cabrera me preguntó hace poco en Facebook, que qué era una máquina de escribir.

(561 Lecturas)