Category Archives: Mao

Le deseamos éxitos al Dr. Tabaré Rodríguez, nuevo Director del Hospital de Mao

COMPARTIR

Dr. Tabare RodriguezQuiero felicitar al Dr. Tabaré Rodríguez, por su reciente nombramiento como Director del Hospital Regional Luis L. Bogaert, de mi pueblo Mao, Valverde. Estamos seguros de que el Dr. Tabaré va a implementar medidas que repercutan positivamente en la salud pública de los maeños, tomando en cuenta que es uno de los mejores médicos dominicanos y su dedicación de servicio comunitario.

El Dr. Tabaré ha ocupado varios cargos, entre ellos Gobernador de la provincia de Valverde, Director de los Hospitales de Mao y Esperanza, Diputado en el Congreso de la República y Regidor del Ayuntamiento de Mao. Actualmente es Director del Centro Médico Dr. Rafael Rodríguez Colón, nombre de otro prestigioso médico que fue el padre de Tabaré.

(94 Lecturas)

La Vicealcaldesa Zaida Polanco elogia aportaciones de maeños en Estados Unidos

COMPARTIR

Lic. Zaida Polanco, abogada
Por Antonio Espinal

Union City, New Jersey.- La vicealcaldesa de Mao, Valverde, Lic. Zaida Polanco, elogió a la gran cantidad de nativos de ese pueblo que apoyan económicamente a sus familiares en la República Dominicana, mantienen un contacto permanente con los mismos y están contribuyendo con ayuda para las personas afectadas por el huracán María.

Polanco, una reconocida abogada de Mao, manifestó que durante una visita de diez días a sus familiares, ha aprovechado para hacer contactos con amigos maeños que viven en Nueva York y Nueva Jersey, donde hay una gran población dominicana. “Estos maeños participan activamente en grupos de redes sociales para mantenerse al día con lo que ocurre en su pueblo natal”, indicó.

(35 Lecturas)

Piden a los empresarios de Mao ayuda para el asilo de ancianos

COMPARTIR

Mao, Valverde.- El Patronato del Asilo para Ancianos Mao pidió a los empresarios del municipio que contribuyan a fin de que ese centro pueda continuar ofreciendo servicios de calidad sin costo para los envejecientes.

Manuel Peralta, Secretario y que hace las funciones de Administrador, dijo que el Patronado está operando con déficits debido a que no recibe ninguna ayuda del gobierno para cubrir sus gastos operacionales, incluyendo fondos para pagarle al personal que labora en el mismo, así como realizar reparaciones y reemplazo de puertas y ventanas, cubrir los servicios de electricidad, agua, teléfonos y otros gastos.

(129 Lecturas)

Periodista Antonio Espinal dedica reconocimientos a la gente humilde del barrio donde nació en Mao

COMPARTIR

Periodista Antonio Espinal
El periodista dominicano Antonio Espinal manifestó que el reconocimiento de “Hijo Meritorio del Municipio de Mao” por el Concejo Municipal del Ayuntamiento y el Comité de Historia, así como otros homenajes que ha recibido, se los dedica a la gente humilde del barrio donde nació y pasó los primeros años de su juventud.

El reconocimiento fue ofrecido a Espinal durante un acto en el Ayuntamiento de Mao, donde asistieron decenas de personas. El Alcalde José Peralta, al entregar la proclama del Ayuntamiento, dijo que se honraba “de reconocer el trabajo de uno de los hombres más prestigiosos que ha tenido este municipio, quien ha llevado el nombre de nuestro pueblo a todas partes del mundo”.

“Aunque les confieso que he recibido innumerables reconocimientos similares por parte de mi madre Teodora Espinal, que para hacerme sentir bien dice que soy un hijo bueno, éste que recibo tiene una significación extraordinaria para mi y me llena de emoción, porque viene de mi pueblo, de la gente que quiero y que me quiere”, dijo Espinal, mostrando estar muy emocionado.

(102 Lecturas)

Realizarán reconocimiento al periodista Antonio Espinal como “Hijo Meritorio del Municipio de Mao”

COMPARTIR

Periodista Antonio EspinalEl periodista dominicano Antonio Espinal será reconocido el 25 de noviembre como “Hijo Meritorio del Municipio de Mao” por el Concejo Municipal del Ayuntamiento, por recomendación del Comité de Historia de Mao, Inc., según se informó hoy.

Espinal, que reside en los Estados Unidos desde hace muchos años, se ha destacado en el periodismo, por lo cual ha recibido multiples reconocimientos, entre ellos una proclama de la Ciudad de Nueva York en la que el Concejo Municipal dedicó un día de fiesta en su nombre y señala que “Antonio Espinal ha traído honor y prestigio a la Ciudad de Nueva York”.

En una carta firmada por los licenciados Lavinia Del Villar Jorge, presidenta del Comité de Historia de Mao, y Aurelio Almonte Rodríguez, secretario, se indica: “Plácenos comunicarle que por recomendación del Comité de Historia de Mao, Inc., usted ha sido seleccionado por el Honorable Concejo Municipal del Ayuntamiento de Mao, para ser reconocido como ‘Hijo Meritorio del Municipio de Mao’, por sus loables aportes como profesional del periodismo nacional e internacional, al desarrollo y proyección de una positiva imagen de nuestra comunidad en tierras extranjeras”.

(29 Lecturas)